Leyendas del Norte - Oenlao - La Duendes

En este caso la publicación es una encuadernación tipo álbun, que Carlos Sherpa mas conocido como Oenlao, guionista y coordinador editorial asociado a LA DUENDES, lidera desde el resurgimiento de la Historieta Independiente, convirtiéndose desde hace varios años en un sello de producción constante y del gusto de los lectores.  





Los trabajos de Oenlao se concentran en esta oportunidad en los cuentos y leyendas telúricas del noroeste como del litoral, difundidas desde las culturas precolombinas hasta las gauchescas y que entran también un poco más acá. En parte los guiones siguen una línea de lectura correlativa pero no es la regla, sino una oportunidad que encuentra el guionista a pesar de que el libro puede leerse sin orden consecutivo entre las historias. Se destaca la impronta de aventura y horror de estos relatos, pero Oenlao ha sabido darle un toque de aire fresco, donde los mitos rozan espacios urbanos y códigos modernos, caso del Horror en la Ruta dibujado por el magistral José Massaroli, el Iberá de Erre Quinteros y el de Christian Wilkens, incluso Leyendas de la Selva de Ballester por dar algunos ejemplos.
Completan el cuadro Segundo Moyano, Endrizzi, Avila, Franco, entre otros, con guiones propios
En mis manos pasó el guion de Oenlao sobre distintas leyendas haciendo hincapié en la mulánima. 5 páginas de las  cuales aquì un fragmento.
Oenlao demuestra encarar una reivindicación de la narrativa clásica incorporando lenguajes modernos de nuestros días. El trabajo es imperdible




No hay comentarios.:

Publicar un comentario